• septiembre 26, 2022
  • Maximo Astudillo
  • 0

LA NFL está reemplazando el Pro Bowl con competencias de habilidades de una semana y un juego de flag football, según ha podido saber Associated Press.

El nuevo evento reemplazará el escaparate de contacto completo que comenzó en 1951. Pasará a llamarse “Los Juegos de Pro Bowl” y contará con jugadores de la AFC y la NFC que mostrarán sus habilidades futbolísticas y no futbolísticas en desafíos durante varios días. Los Juegos de 2023 se llevarán a cabo en Las Vegas y el partido de fútbol de bandera en el Allegiant Stadium está programado para el domingo 5 de febrero.

Peyton Manning y su compañía Omaha Productions ayudarán a dar forma a la programación y promoverán el contenido del evento durante toda la semana. Manning, elegido 14 veces al Pro Bowl durante su carrera en el Salón de la Fama, brindará su perspectiva y también formará parte del cuerpo técnico para el juego de banderas.

“El Pro Bowl es algo que hemos estado analizando durante un tiempo, y realmente sigue evolucionando”, dijo el ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, a Associated Press. “Después del juego del año pasado, realmente tomamos la decisión basándonos en muchas conversaciones internas, recibiendo comentarios de los gerentes generales y entrenadores, recibiendo muchos comentarios de los jugadores. Creemos que existe una oportunidad real de hacer algo completamente diferente aquí y alejarse del tradicional juego de fútbol americano. Decidimos que el objetivo es celebrar a 88 de las estrellas más importantes de la NFL de una manera realmente positiva, divertida y competitiva.

“Los comentarios muy directos de los muchachos que habían estado en el Pro Bowl recientemente fueron mantener la construcción de la semana, asegurarse de tener ese elemento de varios días. Fue abrumadoramente positivo tanto por parte de los jugadores como de los clubes”.

El Pro Bowl debutó en enero de 1951 en Los Ángeles y permaneció allí durante 21 temporadas antes de que el juego se trasladara a diferentes ciudades entre 1972 y 1980. Hawái fue sede de 1980 a 2009, y el juego ha tenido varios hogares en los años posteriores, incluidos Miami, Phoenix, Orlando y Las Vegas.

A menudo se ha criticado la calidad del juego en el Pro Bowl. Los jugadores, comprensiblemente preocupados por lastimarse, lo tratan como una exhibición más que como una competencia. Un partido de flag football podría aumentar la competencia al tiempo que evita posibles lesiones resultantes de tacleadas, bloqueos y golpes.

La NFL tiene un gran interés en el flag football. La liga se asoció con la Federación Internacional de Fútbol Americano para llevar el fútbol de bandera a los Juegos Mundiales en julio con miras a los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

“El Pro Bowl siempre ha sido un momento para dar un paso atrás y celebrar el fútbol con compañeros de equipo, fanáticos y familiares”, dijo Manning a la AP. “Estoy agradecido de poder continuar siendo parte de la semana mientras todos nosotros en Omaha Productions trabajamos con la NFL para reimaginar los Juegos del Pro Bowl. Hacer que el juego del domingo sea un partido de flag football es genial de ver. El fútbol americano juvenil ha sido extremadamente importante para mí, y saber que NFL FLAG ayudará a hacer crecer este deporte, espero que los niños y niñas puedan verse jugando el mismo juego que los mejores jugadores del mundo”.

La votación de los fanáticos aún ayudará a determinar las listas de equipos de la AFC y la NFC. Tom Brady tiene la mayor cantidad de invitaciones al Pro Bowl con 15. Cuatro jugadores recibieron 14 invitaciones, incluido Manning.