Cambiando por completo su historia, Inglaterra llegó por fin a una final de la Eurocopa al vencer 2-1 en tiempo extra a la valerosa Dinamarca en el templo sagrado de Wembley. 
Los daneses mantuvieron a raya durante más de media hora al poderoso ataque británico e incluso se pusieron adelante 1-0 con un golazo de tiro libre a los 31 minutos obra de Mikkel Damsgaard que silenció por completó a los hinchas, pese a la pandemia, de las atiborradas tribunas de Wembley. 
Fue el primer gol recibido por los ingleses en el certamen dejando la marca de imbatibilidad de Jordan Pickford en 480 minutos consecutivos sin encajar. 
El tanto sin embargo despertó al equipo de los tres leones que no tardaron mucho en igualar con un tanto en propia puerta del gran capitán vikingo, Simon Kjaer al minuto 39 para que los dos equipos se fueron al descanso 1 a 1 gracias también a una estupenda salvada del arquero Kasper Schmeichel a Raheem Sterling. 
La segunda mitad arrancó de manera similar pero poco a poco los de Gary Southgate fueron imponiendo condiciones y Schmeichel tuvo que evitar que un cabezazo de MaGuire se metiera en su marco y ya en el tiempo extra que un tiro raso y cruzado de Kane se fuera hasta las redes. 
El reloj avanzó y Dinamarca fue desapareciendo ante la fuerza de Inglaterra, hasta que de tiro penal Harry Kane por fin pudo, después de un primer rechace de Schmeichel, vencer al estupendo guardameta danés para marcar el 2-1 a los 104 minutos, con su cuarto tanto en la actual Eurocopa, el décimo entre Mundiales y Euros igualando el récord de Gary Lineker, pero sobre todo para poner a su equipo en el duelo por el título.
Para Dinamarca se acabó el sueño de igualar a los campeones de 1992. Fue hermoso mientras duró pero Inglaterra fue mejor y disputará la primera final de su historia buscando romper con 55 años de sequía en un evento grande tras el título del Mundial de la FIFA en 1966. 
“El equipo de la rosa” había perdido  dos semifinales de la Euro, en las ediciones de 1968 y 1996, pero la tercera fue la vencida y ahora se disputará la gloria ante Italia. 
GRAN FINAL: Domingo 11 julio en Wembley Italia vs Inglaterra 

Deja un comentario