Por fin, después de 5 jornadas, las Chivas  volvieron a ganar.

Sin hacer nada extraordinario y sin jugar su mejor partido, en el arranque de la fecha 7 el Guadalajara venció a los Xolos en Tijuana por 1 a 0 dándole un respiro a su técnico Luis Fernando “El Flaco” Tena y disminuyendo un poco la presión que ahogaba ya al equipo tapatío ante la falta de buenos resultados.

Muy temprano, al minuto 3, fue cuando cayó el único gol del partido, de José Juan Macías y a partir de ahí el Rebaño Sagrado buscó retener lo mas posible el balón, arriesgando poco y sacrificando el espectáculo con tal de ganar, ayudado además por las circunstancias ya que Tijuana jugó con 10 desde el minuto 19 porque Mauro Láinez fue expulsado al dar una patada en la frente a Jesús Sánchez, quien sufrió aparatosa herida en dicha jugada, impresionando al árbitro y al VAR que decidieron echar al hermano mayor de Diego, el del Betis. (ver video) bronca en el estadio entre Xolos y Chivas.

Así las Chivas alcanzaron las 9 unidades y son octavas en la tabla en tanto que Tijuana se derrumbó con 6 puntos hasta el sitio 15, pero ahora con 6 partidos seguidos sin ganar.

En otro resultado de la fecha 7 ¡vaya problema para el Atlas! que en lugar de mejorar con el cambio de Director Técnico cada día juega peor y la afición ya se dió cuenta que fue un error haber cesado a Leandro Cufré y peor aún haberlo sustituido con Rafael Puente Del Río que como estratega llegó, con la derrota de 2×0 ante el Pachuca, a 10 descalabros consecutivos en torneo de liga, siete con Querétaro y tres con los rojinegros que siguen cayendo en la tabla y que continúan últimos en la tabla de cocientes, esperanzados y rezando por ello para que la idea de desaparecer el descenso se convierta en una realidad.

Los dos tantos del partido disputado en el Estadio Jalisco fueron obra de Franco Jara (minutos 55 y 62), el máximo goleador en la historia del Pachuca y quien se irá a la MLS al finalizar el Clausura.

Los tuzos llegaron a 10 puntos y se metieron por ahora en zona de liguilla. El Atlas, que además perdió a José Abella por una merecida expulsión, se quedó con 6 unidades y se fue hasta el escalón 16, pero podría caer mas abajo este fin de semana por lo que el riesgo de que Puente Jr. duré muy poco en el banquillo tapatío es demasiado alto, problema del que se libró Juan Reynoso en Puebla ya que la Franja dejó atrás su mala racha de 4 partidos sin ganar al superar al bipolar Toluca por 2 a 0.

Angel Zaldívar al 38 y Christian Tabó al 52 fueron los verdugos del cuadro choricero que se ancló en 6 puntos mientras los poblanos llegaron a 7, rebasando a cuatro equipos incluyendo a los propios Diablos Rojos del Chepo de la Torre.

Deja un comentario