Terminaron 17 años sin perder para el Dream Team en el basquetbol de los Juegos Olímpicos.
La siempre poderosa Selección de los Estados Unidos, esta vez muy disminuida por lesiones y casos de covid 19 que le hicieron cambiar al Coach Greg Popovich su plan original, cayó ante Francia por 83-76 y vió rota su racha de 25 victorias consecutivas en la justa veraniega ya que no habían perdido desde la edición de Atenas 2004 en la que Argentina logró la hazaña con pizarra de 89-81. 
De la actual quinteta norteamericana solamente dos jugadores, Dreymond Green y Kevin Durant, tenían experiencia olímpica y además la estrella de los Nets de Brooklyn solamente pudo conquistar 10 puntos a lo largo de todo el partido del que tuvo que salir incluso por acumulación de cinco faltas.
Ni siquiera el gran momento del reciente monarca de la NBA con los Bucks de Milwaukee, Jrue Holiday,  pudo impedir con su ingreso a la duela y sus 18 puntos, que el Dream Team más descafeinado de  la historia sucumbiera ante el mejor trabajo de equipo de los galos cuyos mejores anotadores fueron Evan Fournier con 28 puntos, Rudy Gobert con 14 y 9 asistencias así como Nando de Colo con 13 unidades. 
Ya en sus partidos de preparación los actuales tricampeones olímpicos, 2008, 2012 y 2016, y ganadores en total de 15 medallas de oro, habían mostrado carencias importantes y un bajo nivel físico perdiendo ante Australia y Nigeria así como venciendo apuradamente a España, pero nadie supuso que otra vez Francia, que les ganó en el último Mundial, les tendría tomada la medida. 
Aún así el Dream Team todavía tiene futuro en Tokio 2020 pero ya no puede darse el lujo de otro tropezón o se irá a casa sin medalla. 

Deja un comentario