• agosto 20, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0


Según la prestigiosa revista Forbes las tenistas son las deportistas que en general obtienen mayores ganancias por su actividad profesional.
En el último listado de la publicación nueve tenistas acaparan el Top-10 de ingresos durante el último año, siendo la japonesa Naomi Osaka la número uno con 37.4 millones de dólares, de los cuáles sólo 3 4 corresponden a premios por torneos disputados y ganados y el resto, 34 millones le llegaron por contratos publicitarios con poderosas compañías como Nike, Yonex, Shiseido o Nissan Motors. 

NAOMI DESTRONO A SERENA WILLIAMS DE FORBES


Naomi dejó atrás en este 2020 a la veterana estadounidense de 34 años, Serena Williams, que había liderado las listas de Forbes de los últimos años y quien esta temporada logró ganancias de 36 millones de dólares. 4 por premios y 36 por patrocinios de Nike, Wilson, Beats y JP Morgan Chase.
En contraste la número uno del mundo para la WTA, la australiana Ashleigh Barty, solamente obtuvo el último año 13.1 millones de dólares por 10.9 de la rumana Simona Halep. En el quinto lugar esta la canadiense Bianca Andreescu con 8.9 y en sexto Garbiñe Muguruza con 6.6 millones además de la ucraniana Elena Svitolina con 6.4 en el séptimo escalón.
El Top Ten lo cierran Sofia Kenin con 5.8, la alemana Angelique Kerber con 5.3 y la futbolista y campeona del mundo femenil, Alex Morgan, con 4.6, como la única que no usa raqueta para brillar entre las mejores diez.

Deja un comentario