• diciembre 30, 2019
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez

La rusa María Sharápova sí estará presente en el Brisbane Premier League de Australia, al recibir de parte de la organización del torneo y de la WTA una tarjeta de invitación. 

El primer evento femenil del 2020 comenzará el próximo 6 de enero y culminará el día 12 con la presencia de siete jugadoras del Top Ten y de las tres primeras, la anfitriona Ashleigh Barty, Karolina Pliskova de la República Checa y la japonesa Naomi Osaka. 

A ellas se unirá Sharapova después de un 2019 desastroso en el cuál buscó recuperar la forma física y el ritmo deportivo que perdió durante los dos años de suspensión por doping, pero la veterana de 32 años no ha conseguido todavía meterse ni siquiera entre las 100 mejores tenistas del circuito por lo que este Wild Card recibido le alienta para codearse entre las figuras actuales y apresurar su proceso de regeneración con mayor exigencia.

La exnúmero uno del mundo ya ganó este torneo en el 2005 derrotando a la sernia Ana Ivanovic.

La primera monarca en Brisbane fue la bielorrusa Viktoria Azarenka en el 2009 y la actual monarca es la checa Karolina Pliskova que también lo ganó en el 2007. Otras jugadoras con dos títulos son Serena Williams (2013 y 2014) y la misma Azarenka que también se coronó en 2016. 

Otro de los atractivos en el draw principal es Venus Williams, quien estará presente por primera vez en el Queensland Tennis centre conformando la mejor lista de toda la historia en esta cita, la primera de la temporada 2020 que asegura un gran espectáculo en sus canchas de piso duro.

Tags: