Mientras los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston disputan la Serie Mundial, las Grandes Ligas reactivaron un prestigioso galardón creado por Bud Selig en 1998, mismo que nadie recibía desde el 2014 y se lo entregaron al japonés Shohei Ohtani como “Premio al Logro Histórico del Comisionado”.
El especial pelotero de los Angelinos de Los Angeles fue el primer jugador en la historia de las Mayores en empezar y participar en un Juego de Estrellas con dos roles distintos: como el pitcher abridor y también como el bateador designado. En la temporada del 2021 Shohei pegó 46 homeruns, 26 dobles, 8 triples. Impulsó 100 carreras y anotó 103, robándose 26 veces la base, mientras que lanzando tuvo marca de 9-2 con 156 ponches trabajando en 130.1 entradas con un ERA de 3.18 
El nipon de 27 años es apenas el 16° ganador de dicho premio que se creó para reconocer a quienes con una gesta o una hazaña muy especial logran causar un impacto en beneficio del del beisbol adentro o afuera del diamante, algo que sin duda logró Ohtani esta temporada en la que brilló tanto en el montículo como en el plato, tal y como lo hiciera hace más de un siglo el legendario Babe Ruth. 
Para darnos cuenta de la gran  importancia del premio sólo basta ver los nombres de anteriores ganadores como: 
Cal Ripken Jr.Mark McGuire y Sammy SosaBarry BondsRicky HendersonTony GwynnRoger ClemensIchiro SuzukiRoberto Clemente (Post mortem)Jacky y Rachel Robinson Kenn Griffey Jr.Mariano RiveraVin Scully (Narrador)Derek Jeter 
El Trofeo del “Premio al Logro Histórico del Comisionado” fue diseñado por la prestigiosa casa de joyería fina Tiffany & Co. y tiene una pesada base de plata sosteniendo una pelota de beisbol de oro montada encima. 

Deja un comentario