• septiembre 5, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Nadie frena al serbio Novak Djokovic en el US Open y también el alemán Jan-Lennard Struff padeció con la calidad y agresividad del número uno del mundo que lo despachó en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-1. Nole ya está en octavos de final por decimotercera edición seguida en el Open. Suma 26 victorias en el 2020 y 29 consecutivas en el circuito, aunque lejos todavía de su récord personal de 43 logrado entre 2010 y 2011.
También el 5° clasificado, Alexander Zverev, ganó su partido de tercera ronda. El alemán lo hizo en cuatro sets para eliminar al francés Adrián Mannarino, mientras que en otra cancha el 4° sembrado, Stefanos Tsitsipas, no pudo hacer lo propio ante Borna Coric de Croacia y quedó fuera de la competencia después de cinco tremendos sets y terminando el juego después de la medianoche.
Otros que superaron la tercera ronda y accedieron a octavos de final fueron el belga y séptimo sembrado David Goffin derrotando al croata Filip Krajinovic, los españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich así como el australiano Jordan Thompson y el anfitrión estadounidense Taylor Fritz.
En la rama femenil Naomi Osaka, cuarta sembrada del abierto estadounidense, va viento en popa rumbo a la pelea por el título tras dertotar a la ucraniana de apenas 18 años. Marta Mostiuk, en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-2.  Campeona del US Open en el 2018, la japonesa y exnúmero uno del mundo no está todavía en su mejor nivel pero sigue siendo la gran favorita junto con Serena Williams.
También ganaron la checa y 6a sembrada, Petra Kvitova, la alemana Angelique Kerber, la kazaja Yulia Putintseva, Elise Mertens de Bélgica, la octava preclasificada Petra Matric de Croacia, la estonia Anett Kontaveit y otra estadounidense Shelby Rogers