• septiembre 30, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Derrotando al sueco de 22 años y 80 del mundo, Mikael Ymer, por 6-0, 6-2 y 6-3, el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó su primer partido en Roland Garros, avanzando sin problemas a la segunda ronda.

El serbio logró su victoria número 32 de la temporada 2020 y se mantiene invicto en la cancha ya que su único descalabro fue por la descalificación del US Open por golpear con una pelota a una juez de silla, por lo que también desperdició la oportunidad de conquistar su 5° título del año ya que se proclamado campeón en Australia, Dubai, Cincinnati y Roma.

El próximo rival de Nole, quien no pudo escaparse de otro penoso momento al mandarle un beso a un solitario aficionado que apoyaba vehementemente a su víctima, será el lituano de 33 años Ricardas Berankis, número 66 del ranking ATP. 

Otros ganadores del martes en primera ronda fueron: el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrei Rubliov quienes remontaron hoy en sus respectivos duelos de manera espectacular una desventaja de dos sets.

También avanzaron el italiano Matteo Berrettini, el búlgaro Grigor Dimitrov, los dos sudafricanos Kevin Anderson y Lloyd Harris, el serbio Dusan Lajovic, el chileno Christian Garin, el charrúa Pablo Cuevas, Thiago Monteiro de Brasil, también Marc Polmans de Australia así como los españoles Roberto Bautista, Roberto Carballés y Alejandro Davidovich.

En cuanto a la rama femenil la segunda favorita, la checa Karolina Pliskova también sigue adelante al igual que la cuarta sembrada Sofia Kenin de los Estados Unidos, ambas tras ganar a sus rivales en tres sets y sorteando algunas dificultades de control con las polémicas y pesadas nuevas pelotas del certámen francés.

Más calificadas a segunda ronda: Jelena Ostapenko de Letonia, las rumanas Ana Bogdan,e Irina Bara, la kazaja Yelena Rybakina, la tunecina Ons Jabeur, la francesa Fiona Fierro, la alemana Laura Siegemund, así como las estadounidenses Sloane Stephens y Danielle Collins.