Por René Sánchez 

Seis países tomarán parte en los Torneos Olímpicos de voleibol tanto en la rama varonil como femenil. Brasil, Japón, Rusia, Estados Unidos, Argentina e Italia lograron clasificarse en ambas ramas para la justa de Tokio 2020.

En cada torneo habrá 12 selecciones participantes divididas en 3 grupos de cuatro cada uno. En varones, además de los 6 equipos ya mencionados, calificaron Francia, Polonia, Canadá, Venezuela, Irán y Túnez, mientras que entre las mujeres también estarán Serbia, China, Corea del Sur, Turquía, República Dominicana y Kenia. Cuba será entre las potencias de femenil la más lamentable ausencia ya que sus equipos han ganado 4 medallas en su historia y de éstas 3 han sido de oro.

En el mes de febrero se dará a conocer la conformación de los grupos en cada modalidad y el Ranking mundial será lo que determinará quienes son cabezas de serie. 

México quedó lamentablemente eliminada en ambas ramas y solamente tiene esperanzas de representación en la especialidad de voleibol playero. 

Los actuales monarcas del voleibol olímpico son Brasil en varonil y China en femenil y ambos países podrán defender su corona en la justa asiática. 

Deja un comentario