Por Redacción 

“La familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980, Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silviana”, dio a conocer el Comité Olímpico en su cuenta de Twitter, aproximadamente a las 12:30 horas de este lunes 13 de enero.

Su hijo Carlos Girón también publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter @Carlogiron :

“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”.

La semana pasada la Conade cometió el error de anunciar la muerte del atleta, hecho que tuvo que ser desmentido por la familia.

El exclavadista se encontraba en el Centro Médico La Raza desde diciembre pasado, y su fallecimiento se debería a una complicación con una neumonía; el pasado 8 de enero fue desconectado del respirador artificial y este día se confirma su muerte. 

El clavadista compitió en cuatro Juegos Olímpicos (1972, 1976, 1980 y 1984), dando su mejor resultado en 1980, cuando obtuvo la medalla de plata en el trampolín de tres metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros.

Deja un comentario