España avanza viento en popa en el torneo olímpico de tenis femenino de Tokio 2020 con los triunfos de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes. 
La hispanovenezolana jugó por nota y literalmente arrasó en solamente 61 minutos con su rival de segunda ronda, la china Qiang Wang, a la que dejó fuera por 6-3 y 6-0, por lo que ahora en octavos de final Garbiñe  enfrentará a la belga Alison van Uytvanck que sorprendió este lunes al dejar fuera a Petra Kvitová de la República Checa, una de las favoritas al título. 
Enorme paso dio también Paula Badosa venciendo a una de las grandes candidatas a las medallas y 8°del ranking WTA, la polaca Iga Swiatek, con parciales de 6-4 y 7-6, llegando así hasta los octavos de final junto con Sara Sorribes que ya echó a la No.1 del mundo y ahora hizo lo propio frente a la francesa Fiona Fierro por 6-1 y 6-4. 
La siguiente rival de Badosa será la argentina Nadia Podoroska y la de Sorribes será la finalista en Roland Garros este año, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. 
Lo único lamentable pero predecible para la Armada Española fue la derrota de la más veterana de todas y reciente vencedora del partido de su vida contra el cáncer, Carla Suárez, que cayó ante la número 7 del mundo, la también checa, Karolina Pliskova.
La máxima favorita al título y la medalla de oro sigue siendo la japonesa Naomi Osaka que este lunes superó a la suiza Viktorija Golubic por 6-1 y 6-4. 

Deja un comentario