OLÍMPICOS

TERMINA LA HEGEMONÍA CHINA EN LOS CLAVADOS


Terminó el dominio de China en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. El país asiático había ganado el oro en cuatro ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, desde Atenas 2004 hasta Río de Janeiro 2016, pero este lunes la pareja de la Gran Bretaña conformada por Matty Lee y Thomas Daley los derrotó en el último clavado en una estupenda y emocionante prueba. 
Un sólo error cometió el binomio chino de Yuan Cao y Aisen Chen en toda la competencia y los británicos lo aprovecharon a la perfección para acercarse poco a poco en las puntuaciones y dar el golpe final en una formidable última ejecución que les dio el triunfo con 471.81 puntos por 470.58 de los hasta hoy reyes de la prueba y que generó un eufórico festejo y lágrimas de toda la delegación de la Gran Bretaña que estuvo presente en el Centro Acuático. 
La ocasión anterior en que China no pudo obtener la presea dorada en esta prueba fue en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, hace ya 21 años. La delegación china y el equipo de clavados tenía programado llevarse las ocho medallas de oro en disputa en Tokio 2020, pero ya se les escapó la primera.
El bronce en la plataforma de 10 metros en duetos sincronizados se lo llevó la representación rusa (sin bandera) con un acumulado de 439.92 mientras que la pareja mexicana de Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron en la cuarta posición con 407.31 a un paso del podio.

Deja un comentario