MUERE MICHEL HIDALGO EN FRANCIA
Otra figura de renombre en el futbol mundial, Michel Hidalgo, dejó de existir este jueves a causa de una larga enfermedad que finalmente lo venció a los 87 años de edad. 
El ex-jugador y Director Técnico francés nació el 22 de marzo de 1933 en el pequeño poblado de Leffrinckoucke, cerca del famoso paso de Dunkerke y falleció este 26 de marzo en la Ciudad de Marsella. 
Su mas grande logro en el terreno profesional fue la conquista, como estratega de la Selección de Francia, de la Eurocopa de Naciones de 1984 disputada en PARÍS ganándole a ESPAÑA 2 a 0 y en la que figuras como Michel Platini (hizo 9 goles), Alain Giresse, Jean Tigana, Dominique Rocheteau, Bernard Geghini, Luis Fernandez, formaban parte del combinado galo y del famoso “cuadrado mágico” que utilizaba Hidalgo en su media cancha. 
Hidalgo estuvo al frente de los “Blues” durante ocho años, de 1976 a 1984, dirigiéndolos en total en 75 juegos, cifra que solamente fue superada por Raymond Domenech y por el actual estratega campeón del mundo (en 1998 como jugador y en 2018 como DT) Didier Deschamps. 

MICHELLE HIDALGO LLEVO A LA GLORIA A LA SELECCIÓN DE FRANCIA


Si bien Monsieur Michel contó con una gran generación de futbolistas en su época, su gran mérito fue unificar criterios y dotar al equipo galo de una nueva identidad de juego, con talento y habilidad, pero también con garra y espíritu, hasta llegar, pasando por las semifinales en el Mundial de España 82, a la conquista de su primer trofeo importante en el 84, preámbulo de una gran labor continua en la Federación que en aquella época presidía Noël Le Graët, quien inició la gran estructura actual de las selecciones francesas varoniles y femeniles.
La forma de ver el futbol de Michel Hidalgo, su mentalidad siempre fuerte y positiva, así como  su trato con el jugador, marcaron una época en Francia, que con él aprendió a ganar además de jugar bien y dar espectáculo. 

Deja un comentario