• febrero 16, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

MONFILS TAMBIEN CONQUISTA ROTTERDAM

Vaya arranque de 2020 para Gael Monfils. El tenista francés que se coronó hace una semana en Montpellier ganó ahora el título de Rotterdam y se convirtió en el primer jugador en conquistar el torneo holandés en dos años consecutivos desde que en el 2011 lo consiguiera el sueco Robin Soderling.

Monfils venció en la final al canadiense Félix Auger-Aliassime en dos sets corridos 6-2 y 6-4, y acumuló el título número 10 de su carrera confirmando que es un especialista en canchas techadas ya que ha logrado 7 de esos 10 trofeos jugando en pistas cubiertas.

En contraste a Auger-Aliassime se le sigue negando el título en la ATP ya que disputó tres finales el año pasado y todas las perdió, en Stuttgart, Lyon y Río de Janeiro, sumando ahora este cuarto fracaso estando muy cerca de la gloria.

El problema del canadiense fue el saque ya que lo perdió cuatro veces en el juego ante Monfils cometiendo además 5 dobles faltas. 

Monfils de 33 años está en el Top Ten (10o puesto) de la ATP desde noviembre del año pasado y vive uno de los mejores momentos de su carrera, en plena madurez como tenista y en su vida personal. 

Deja un comentario