El siete veces campeón del la Fórmula Uno, Michael Schumacher, será nuevo integrante del Salón de la Fama del Indianápolis Motor Speedway que se encuentra en las afueras de Indiana el próximo 27 de mayo.
El hoy lesionado piloto alemán obtuvo cinco victorias para la  escudería Ferrari en dicho escenario (2000, 2003, 2004, 2005 y 2006) cuando la F1 disputó ahí ocho Grandes Premios consecutivos entre el 2000 y el 2007 y eso fue más que suficiente para que el jurado de expertos en el deporte motor que está conformado por 150 miembros, lo eligiera sin reparos como nueva personalidad del sagrado recinto junto con Paul Page, un periodista norteamericano que lleva 27 años participando en las crónicas y en las  transmisiones de la categoría Indy 500 desde el año de 1974.
Después de que se cancelara la edición anterior de entronización por la pandemia, los elegidos en la clase del 2020 serán también inducidos en la misma ceremonia que el piloto alemán en el próximo mes de mayo. En dicha generación están la primera piloto mujer que tomó parte en las 500 millas de Indianápolis, Janet Guthrie y el legendario piloto de la Serie Nascar, Dale Earndhart, siete veces campeón del Mundial del más prestigioso serial estadounidense. 
Lo que no se sabe aún es quien acudirá o participará en lugar del piloto germano a la ceremonia, ya que Michael sigue alejado de los medios y del público en general después del accidente de esqui que lo dejó parapléjico. 

Deja un comentario