La moneda está en el aire tras los primeros 90 minutos disputados en Inglaterra y con una mínima ventaja del City sobre el Atleti, el boleto a las semifinales en la Liga de Campeones de Europa se definirá en territorio español.

En un juego donde predominaron las defensivas, el Manchester City en calidad de local superó por la mínima diferencia al Atlético de Madrid en la ida de los Cuartos de final en la Champions. Aun con la buena cantidad de llegadas generadas por los Citizens, el duelo se tornó defensivo y los Colchoneros sacaron el menor daño posible, debido a las circunstancias, con su planteamiento presentado y ya conocido.

Prácticamente los dirigidos por Diego Simeone, se pararon con dos líneas de cinco y dejaron en la banca a su delantero uruguayo, Luis Suárez, apostando casi todo para el juego de vuelta, ante su gente y quizá con un entorno más favorable. Cabe señalar que el mediocampista mexicano Héctor Herrera, no pudo ser convocado ya que todavía aqueja las molestias musculares que lo tienen inactivo por segundo compromiso consecutivo con los madrileños.

La solitaria anotación llegó al 70 del tiempo corrido, luego de una buena jugada individual del inglés Phil Foden, quien tenía solo par de minutos en la cancha, pero que en espacio reducido le filtró el balón a Kevin De Bruyne para que sellara la ventaja parcial en la eliminatoria.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de abril con la grama del Wanda Metropolitano como testigo y donde los del ‘cholo’ están obligados a marcar por lo menos un gol para alargar el duelo que se torna muy parejo.

Deja un comentario