Por René Sánchez 

¡Victoria de los Mavericks 122-111 sobre los Pistones en el juego de temporada oficial de la NBA en la Arena Ciudad de México!

Hubo una gran actuación de Luka Doncic quien logró el primer triple-doble de la historia en duelos disputados en nuestro país y el primero en la historia de la Liga fuera de Estados Unidos y Canadá.

Fue una gran noche con más de 20 mil aficionados presentes para ver en acción al más fuerte candidato para ganar el premio al Más Valioso de la temporada (MVP) y el nacido en Eslovenia no defraudó con su talento en pleno al anotar 41 puntos con 12 rebotes y 11 asistencias, ayudando así al triunfo de los de Dallas que están en tercer lugar de la Conferencia del Oeste con marca ahora de 17 victorias y 7 derrotas. 

Para Doncic la noche también fue especial por el gran apoyo y el cariño que le manifestó la afición mexicana mientras él brillaba en la duela con el octavo triple-doble de su carrera y el séptimo jugando como visitante.

Con 20 años apenas Luka ya superó lo hecho por grandes figuras como Lebron James o el legendario Irvin Magic Johnson, quienes antes de cumplir los 22 años lograron 6 triples-dobles en una misma campaña y además con los ocho de anoche el europeo encabeza la lista de más triples-dobles en la actual temporada por encima del mismo Lebron de los Lakers y de Russell Westbrook de los Rockets de Houston. 

México en la NBA

Todo esto aderezado por la buena noticia de que los Capitanes de la capital mexicana serán a partir de la temporada 2020-2021, parte de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League, convirtiéndose así en la primera franquicia no estadounidense ni canadiense en formar parte tras un acuerdo por cinco años del proyecto que surgió hace 18 en el 2001 para ayudar al crecimiento de este deporte y de nuevos talentos en otras latitudes. 

La sede del equipo mexicano será, según lo informó la NBA, el Gimnasio Juan de la Barrera de la Alberca Olímpica ubicada en Rio Churubusco y División del Norte al sur de la CDMX. 

Deja un comentario