Por Fernando Villalobos 

Estamos a solo un día de que la Arena Ciudad de México albergue una vez más un partido de temporada regular de la liga de basquetbol mas importante del planeta, la NBA. En esta ocasión solo serán 2 juegos que formarán parte de la “NBA Global Games”, el primero el 12 de diciembre donde se enfrentaran Dallas Mavericks vs Detroit Pistons, mientras que el 14, solo dos días después el encuentro será entre San Antonio Spurs vs Phoenix Suns.

Los equipos que vendrán a México tienen un récord acumulado de (46-47) con más derrotas que victorias esta temporada, siendo los Dallas Mavericks el mejor equipo de estos cuatro, teniendo una marca de (16-7), situado en la tercera posición de la Conferencia Oeste muy metido en a lucha por un puesto de playoffs.

México ha albergado un total de 11 juegos de temporada regular de la NBA, siendo el primero un Houston Rockets 108 – 106 Dallas Mavericks, el 7 de diciembre de 1997 y se llevó acabo en el Palacio de los Deportes.

Importante señalar que esta temporada la NBA sólo disputará 3 juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos (Sin incluir Canadá), los dos ya mencionados en México, y uno más en Reino Unido, siendo entonces México su mayor socio comercial para partidos en el extranjero.

Deja un comentario