¿Dónde jugará Robert Lewandowski? Barcelona, opción principal del polaco por si falla la renovación y se va de Bayern Múnich

C

@FCBayernES¿Lewandowski se muda de Alemania?

El mercado de fichajes en Europa empieza a tomar calor a medida que las competiciones, locales e internacionales, llegan a su fin. Se trata, lógicamente, de uno de los períodos más llamativos fuera del campo de juego, con los equipos moviendo fichas (y dinero) para tratar de conseguir los nombres más fuertes para sus filas. Y uno de ellos es nada más y nada menos que Robert Lewandowski, quien ¿se va de Bayern Múnich?

El polaco ha marcado una era en Alemania, siendo el pilar ofensivo del club y rompiendo un sinfín de marcas goleadoras con su enorme calidad y jerarquía. Sin embargo, sus horas parecen contadas en Bayern Múnich. ¿Cambiará de equipo el atacante de 33 años?

¿Por qué Lewandowski se iría del Bayern Múnich?

El polaco se encuentra desde mediados de 2014 en el club y ha tenido éxito en todos los niveles. Sin embargo, ha tomado la decisión de vida de cambiar de aire, de acuerdo a lo informado por Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado.

¿Hasta cuándo tiene contrato Lewandowski con el Bayern Múnich?

El contrato de Lewandowski finaliza al término de la siguiente temporada y el jugador ya le habría comunicado a la dirigencia alemana que no iba a extender el mismo. Desde el club dijeron que Lewa cumpliría el vínculo, pero entre el deseo del jugador y la opción de sacar algún rédito económico antes de perderlo libre en un año, todo indica que la salida será en cuestión de semanas. 

¿Adónde va Lewandowski? Barcelona, la prioridad

Romano ha informado que, pese al interés de PSG y Chelsea (que viene desde el pasado verano), la prioridad de Lewandowski es una sola: el FC Barcelona. De hecho, el periodista ha informado que el atacante ya se comunicó en un par de oportunidades con Xavi, entrenador de los catalanes, quien le ha hecho saber que será la cabeza de su ataque en caso de llegar. 

El vínculo que habría sobre la mesa sería por tres años, y restaría el acuerdo entre los clubes para terminar de darle forma a la operación. 

Barcelona aumentó su oferta por Lewandowski

Según informó el periódico alemán Bild, Barcelona elevó su propuesta ofreciéndole al Bayern Múnich 40 millones de euros (cerca de 43 millones de dólares) más cinco millones en variables para fichar a Robert Lewandowski. Esto se da después de haber ofrecido 32 millones de euros, y 35 posteriormente.

El Bayern, según Bild, exige 60 millones de euros para dejar ir al dos veces mejor jugador FIFA (2020 y 2021), que concluirá contrato al término de la próxima temporada, con 34 años. El fichaje de Lewandowski depende asimismo de otra negociación. El Barça podría vender al neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United, en 65 millones y así poder comprar a Lewandowski.

Lewandowski dice:

Desde hoy, es seguro que mi historia con el Bayern Múnich ha terminado y no puedo imaginar una mayor cooperación con el club después de lo que sucedió en los últimos meses. Creo que el traspaso será lo mejor para ambas partes”, indicó Lewandowski el 30 de mayo. El contrato del ariete con el club bávaro se extiende por una temporada más. “Creo que el Bayern no me detendrá solo porque tiene la oportunidad”, 

Deja un comentario