Las series deportivas cada vez ocupan mayor espacio en las plataformas, por ello HBO estrena la nueva serie dramática llamada “Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty”, se dice que este proyecto ofrece una mezcla explosiva de los entresijos de la NBA y la cara menos conocida de Los Angeles Lakers de los 80, con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como protagonistas.

La producción se adentra en la liga norteamericana de baloncesto y cuestiona la imagen de aquel mítico equipo de los Lakers, una escuadra que marcó una época para sus seguidores, sentó las bases de la industria y convirtió a los jugadores en superestrellas de la cultura pop.

En cuanto a la producción de esta nueva serie conformada por ocho capítulos, se cuenta con la dirección y co producción de Adam Mckay, quien ha obtenido grandes éxitos en la industria como la serie “Succession” y las películas “Vice” o “Don’t Look Up”.

ADAPTACIÓN LITERARIA

FOTO: NBA.COM

La trama es una adaptación con partes ficcionadas del libro “Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s”, del escritor deportivo Jeff Pearlman.

“Es una historia que habla de dos mundos que se mezclaron, el baloncesto y los negocios, hasta cambiar la industria del deporte y cómo la vemos ahora”, explicó Quincy Isaiah, que interpreta a Magic Johnson en la serie, durante una entrevista con Efe.

Tras la espera de la serie el propio Lebron James, estrella de los Lakers actuales, mostró en sus redes sociales las ganas que tiene de poder ver el estreno, mientras la audiencia más entusiasta fantasea con otra superproducción sobre baloncesto dos años después del éxito de “The Last Dance” (Netflix), la docuserie sobre Michael Jordan. ¿La recuerdan?

ASPECTOS EN CONTRA DE LA SERIE

Como siempre pasa en cualquier proyecto, existen todo tipo de perspectivas, y unas no son tan favorables para el proyecto, pues se dice que “Winning Time” no genera simpatías entre la inmensa mayoría de los miembros de aquellos Lakers de los 80, quienes se negaron a aportar su visión para el proceso de documentación de la producción.

Como consecuencia de esta negativa, según sus creadores, tuvieron que hacer “investigaciones propias” para complementar la historia.

Incluso a lo largo de la serie se pone la lupa en la parte deportiva de una hornada espectacular de jugadores, así es como “Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty” se estrena justamente este domingo 6 de Marzo iniciando toda una avalancha de nuevos proyectos televisivos con el baloncesto como temática principal.

Pues la plataforma Hulu está desarrollando una serie documental sobre la historia de los Lakers, y otros como Magic Johnson tendrán su propia producción en Apple TV Plus en abril.

Si eres fan del baloncesto, estas series son esenciales para ti.

Deja un comentario