• mayo 4, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Las autoridades del Estado de Carolina del Sur otorgaron el permiso a la Serie Nascar del automovilismo para reanudar competencias, a puerta cerrada, en mayo, así lo señalo Steve O’Donell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Desarrollo de Carreras: 
“Nascar y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia”. 
Serán 4 pruebas en 11 días y la primera carrera, las 500 millas de Southorn, está programada para el domingo 17 de mayo en Darlington, Carolina del Sur, en el vetusto, legendario e histórico óvalo de más de 70 años de antigüedad, el Darlington Raceway.
Después todos los equipos se trasladarán al Charlotte Motor Speedway, dónde el domingo 24 de mayo se realizará la Coca-Cola 600, la prueba más longeva del circuito con 60 años ininterrumpidos de emocionante historia. 
También habrá un par de carreras entre semana (los miércoles), buscando satisfacer a los aficionados que tanto habían pedido que la organización programara eventos oficiales en esos días. 
Cuando la crisis sanitaria obligó a la suspensión de la temporada de la Nascar Series, el pasado 13 de marzo, solamente se habían realizado 4 carreras del calendario original. 
El actual monarca de la Serie Cup es Kyle Busch del equipo Joe Gibbs (a bordo de un Toyota Camry), recordando que existen otras dos categorías o modalidades, la Nascar Xfinity Series y la Nascar Gadter Outdoors Truck Series. 

Deja un comentario