La falta de deporte y como una medida para seguir entreteniendo a los aficionados y por qué no, generar algunos ingresos económicos, la Liga Mx ha decidido incursionar en el mundo de los e-sports.
El deporte electrónico y los videojuegos cada vez toman un rol muy importante en el mundo, tu la situación que rodea al mundo deportivo en estos momentos orilla a qué clubes y aficionados volteen más hacía está poderosa rama.
La liga MX ha decidido que durante el tiempo que se reanuda el fútbol profesional en nuestro país, realizarán un torneo del conocido videojuego FIFA 20, en donde un par de representantes de cada equipo jugarán un torneo espejo del Clausura 2020 que se está disputando, todo esto con el apoyo de los 18 clubes, liga, jugadores y hasta las mismas cadenas de televisión, ya que de la misma forma que cuentan con los derechos de transmisión de los equipos, transmitirán los duelos virtuales que se van a disputar, esto con el afán de crear un espectáculo completo y de calidad para el aficionado.

Parecería buena opción ante la escasez de fútbol en nuestro país y que más aficionados volteen a ver los deportes electrónicos y de videojuegos. Esta idea ya fue ejecutada en España y fue todo un éxito, con algunas diferencias en el formato de juego pero pinta para que también triunfe la idea en nuestro país, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esto.

Deja un comentario