Han pasado más de 36 años desde que el Circuito de Zandvoort en los Países Bajos fue sede de un Gran Premio de la Fórmula Uno.
La última vez que la máxima categoría del automovilismo corrió aquí fue en el lejano 1985 y en su última carrera el podio lo ocuparon tres leyendas de este deporte como el ya fallecido austriaco Niki Lauda, el francés Alain Prost y el también desaparecido brasileño Ayrton Senna da Silva, un trío histórico como ya lo es hoy también Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo que tendrá más contrincantes o enemigos que nunca ya que prácticamente toda la tribuna “naranja” estará apoyando al nacido en Hasselt, Bélgica pero de  nacionalidad y corazón neerlandés,  Max Verstappen. 
Niki Lauda con tres victorias en este trazado (1974, 1977 y 1985) sólo fue superado por los cuatro títulos que obtuvo el británico Jim Clark en 1963, 64, 65 y 67. Por equipos el máximo ganador histórico es Ferrari con 8 victorias por 6 de Lotus y quizá por esi le ha ido muy bien a Carlos Sainz y Charles LeClerc en los ensayos previos al “Dutch” o Gran Premio de los Países Bajos. 
El sinuoso y zarazoso recorrido de 4.259 kilómetros del Zandvoort con su famosa “Curva de Tarzán” de 180 grados representará un enorme reto para los 20 pilotos que además también deberán enfrentar la enorme fuerza centrífuga de un peralte positivo de hasta ocho grados casi llegando a la meta y en el que experimentarán al salir del  mismo una tremenda velocidad de 315 kilómetros por hora o quizá más. 
Así, este domingo vuelve la emoción a iluminar los rostros de los aficionados con la cabalística 13° prueba del cambiante calendario del 2021. 

Deja un comentario