• marzo 4, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


La ATP, la Asociación de Tenistas Profesionales informó a través de un comunicado oficial sobre aumentos en las bolsas de premios para los torneos de categorías 250 y 500 que se celebren entre el Australian Open y Wimbledon. así como de algunos ajustes al ranking mundial del circuito profesional varonil.
La idea de elevar la cifra de las ganancias en dichos torneos es ayudar a que los jugadores de menor jerarquía ubicados en lugares más lejanos a la cima del ranking puedan obtener mayores ganancias para ayudar a su desarrollo y al mismo tiempo ir recortando distancias con las grandes figuras en lugar de crear una brecha entre unos y otros.
El aumento es además muy significativo ya que va del 60 al 80% y alcanza en total una cifra mayor a los 5 millones de dólares por temporada, una cantidad que saldrá de una redistribución de los bonos  que a final de cada temporada entrega la ATP a los mejores 12 tenistas de la clasificación mundial, decisión aprobada y apoyada por el Consejo de Jugadores del que forman parte Roger Federer y Rafael Nadal entre muchos otros.
En cuanto al ranking se decidió que de los torneos disputados entre el 4 de marzo y el 5 de agosto del 2019 y que no pudieron jugarse en el 2020 por la pandemia, cada jugador podra mantener hasta hoy el 50% de los puntos ganados siempre y cuando su nuevo resultado en el 2021 sea mejor o más favorable ya que en ese caso cada jugador podrá tomar el 100% de su nueva actuación si eso le beneficia más que lo anterior. 
Mientras tanto los puntos obtenidos en el 2019 en los mismos eventos que si pudieron celebrarse el año pasado se descongelarán y se descontarán por completo de la clasificación ATP, importando solamente lo hecho por cada jugador en el 2020.
La idea de la ATP es regresar al sistéma anterior de 52 semanas cuando la pandemia en el mundo esté mejor controlada, es decir, por ahí del 16 de agosto del presente 2021.

Deja un comentario