ALPHA ROMEO 

Continúan las presentaciones de la F1 y le tocó el turno al equipo Alpha Romeo, que además ya recorrió sus primeros 100 kilómetros en el circuito de Fiorano en Italia. 

El bólido C39, primer monoplaza en esta nueva era de la escudería, tendrá en lo superficial una agradable combinación de colores gris y negro, muy similar a los que utilizaba su predecesor Sauber, y en cuanto al diseño aerodinámico un alerón delantero más bajo que el de la mayoría de los equipos y el cuál ya empezó a generar datos positivos con Kimi Raikkonen al volante en su primer test de cara a una campaña que será histórica para el finlandés ya que, sino sucede nada extraño y participa en las 21 pruebas del calendario 2020 (ya sin China) llegará a 336 grandes premios en su trayectoria, superando la marca de 323 del brasileño Rubens Barrichello como el piloto con más carreras iniciadas en toda la historia de la F1, por encima ya de legendarios personajes como Fernando Alonso (volverá en 2021) y Michael Schumacher. 

PILOTOS CON MÁS CARRERAS

  • Rubens Barrichello (Bra)      323
  • Kimi Raikkonen (Fin)            315
  • Fernando Alonso (Esp)         314     
  • Michael Schumacher (Ale)   308

Para el 2020 el veterano conductor de 40 años tendrá como compañero al italiano Antonio Giovinazzi en su segundo año seguido en el equipo que cambio de nombre y administración, pero además tendrán como tercera opción al polaco Robert Kubica, quien dejó a Williams con todo y patrocinador parra llegar a Alpha Romeo como tercer piloto con el mismo apoyo de la marca Orlen.

ALPHA TAURI

También el nuevo proyecto de Toro Rosso fue mostrado en sociedad por primera ocasión con su nuevo nombre y diseño. Un auto de color azul oscuro y blanco que buscará mejorar los dos podios y el sexto lugar del mundial de constructores del año pasado.

La impresionante máquina del fabricante austriaco, la AT01 con motor Honda será piloteada por los jóvenes Daniil Kvyat de Rusia y Pierre Gasly de Francia, dos talentosos volantes de la nueva generación que buscarán meterse también como objetivo entre los 5 mejores del campeonato de pilotos, un reto ambicioso, pero necesario para el equipo “hermano menor” de Red Bull. 

Deja un comentario