Por Fernando Villalobos 

 El director técnico Javier Aguirre fue absuelto por las autoridades españolas del supuesto amaño del partidoLevante – Zaragoza de La Liga en 2011.

Aguirre dirigía al Zaragoza y en la última jornada necesitaba la victoria para salvarse del descenso, el duelo quedó 2-1 favor Zaragoza, con lo que conservaron la categoría, pero años después debido a una denuncia de un exjugador del Zaragoza, se especulaba que el conjunto en este entonces dirigido por Javier Aguirre pagó 1.7 millones de euros a jugadores del Levante por dejarse perder.

El juicio duró prácticamente 5 años, durante ese tiempo Aguirre dirigió a la selección de Japón y Egipto y al club Al-Wahda, la parte más difícil de la carrera del Vasco fue justamente cuando inicia el escándalo del supuesto amaño, en ese momento dirigía a la selección de Japón y el escándalo y el juicio en España le generó mucha incertidumbre a los directivos japoneses, que a la postre le costó el puesto.

Ahora en diciembre de 2019, el y 36 jugadores fueron absueltos. Hoy en día, el Vasco sigue dirigiendo, y justamente se encuentra en la liga española en donde es DT de Leganés que se encuentra en la decimonovena posición, en puestos de descenso y a 5 puntos del Mallorca, lugar que necesita ocupar el Leganés para mantener a categoría.

Tags: