• febrero 7, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Italia y Rusia disputarán el título de la ATP Cup tras derrotar en la ronda de semifinales a España y Alemania respectivamente.
Sin Rafael Nadal en la cancha esta vez los otros integrantes de la Armada Roja no pudieron mostrar el mismo espíritu ni la misma eficacia de la última serie y fueron arrollados primero por Fabio Fognini que derrotó 6-2, 1-6 y 6-4 a Pablo Carreño y después por Matteo Berrettini que superó 6-3 y 7-5 a Roberto Bautista.


Ya derrotada, España no quiso jugar el dobles y le cedió el punto a los italianos para un contundente 3-0 con el boleto a la final incluído después de 41 años ya que la última vez que los itamianos disputaron la corona fue en 1980, en la etapa anterior de este torneo.
El otro finalista será Rusia que también dominó a su oponente, Alemania, en los dos puntos de singles, 3-6, 6-1 y 6-2 el triunfo de Andrey Rublev sobre Jan-Lennard Struff y con el 3-6, 6-3 y 7-5 de Daniil Medvedev sobre Alexander Zverev. El dobles lo ganaron los teutones pero ese ya era un resultado totalmente intrascendente. 
La serie por el título será el domingo 7 de febrero en la Rod Laver Arena del Melbourne Park entre Italianos y rusos, que buscarán su primer título de la historia en esta competencia.