La revista France Football publicó su tercer y último listado de candidatos para formar parte del “Balón de Oro Dream Team” de todos los tiempos y contrario a lo que muchos expertos y aficionados mexicanos e incluso españoles esperaban, Hugo Sánchez, “el pentapichichi”, no aparece entre los nombres de los 30 mejores delanteros de la historia del futbol. 
Curiosamente en esta última lista tampoco aparece ningún jugador de España, Italia o Argentina. 
Los que si están, como supuestos extremos derechos, son: los ingleses Stanley Matthews, Kevin Keegan y David Beckham, George Best de Irlanda del Norte, los brasileños Garrincha y Jairzinho, el portugués Luis Figo, el camerunés Samuel Etoo, el holandés Arjen Robben y el argentino Lionel Messi.
Como extremos por la izquierda están: el portugués Cristiano Ronaldo, los brasileños Roberto Rivelino, Rivaldo y Ronadinho de Assis, el ruso Oleg Blokhine, el francés Thierry Henry, Ryan Giggs de País de Gales, el entonces yugoslavo Dragan Dzajic, el alemán Karl Heinz Rummenige y el búlgaro Hristo Stoichkov. 
Y finalmente los 10 nominados como los mejores centros delanteros son: los holandeses Dennis Bergkamp, Marco Van Basten y Johann Cruyff, los brasileños Romario y Ronaldo, el alemán Gerd Müller, el escocés Kenny Dalglish, George Weah de Liberia, el húngaro Sandor Kocsis. así como Eusebio, la “Pantera Negra” de Portugal. 
Los ganadores se darán a conocer en diciembre. 


Deja un comentario