En la fecha 14 del Torneo Guardianes 2020 se disputó una edición más del “Clásico Tapatío” y las Chivas Rayadas volvieron a vencer al Atlas, por 5° ocasión consecutiva, esta vez en casa por 3 a 2.
El Guadalajara tuvo las primeras tres grandes opciones del partido, una que Isaac Brizuela echó por arriba, otra que salvó Camilo Vargas tras remate de cabeza de Miguel Ponce y la tercera que regaló el arquero de Colombia y que casi aprovecha el “Conejito”, hasta que Uriel Antuna se metió al área para pegarle raso de zurda y meterla pegada al poste derecho para el 1-0 al minuto 36, ventaja que aumentó para el 2-0 José Juan Macías culminando una rápida combinación entre Vega, Calderón y  Antuna.
Atlas fue superado en todo en esos 45 minutos y Luciano Acosta falló además una muy clara para volver al partido, justo antes de irse ambos al descanso.
Lo peor para los rojinegros, ya en la 2a parte, es que hasta de penal fallaron cuando al minuto 71 Víctor Ignacio Malcorra entregó la pelota a Raúl Gudiño desde los once pasos, lo que no sucedió casi al cierre, al 85, cuando Isaac Brizuela sí atinó para el 3 a 0 rojiblanco, marcador que parecía definitivo pero que Ignacio Jeraldino empujando y Nacho Malcorra, con otro penal ahora sí bien cobrado, dejaron en 3-2, con puro orgullo, a los 87 y 96 de tiempo corrido respectivamente.
Y así, con su sexta victoria en el actual certamen, el Rebaño Sagrado llegó a 22 puntos y se metió entre los ocho mejores de la tabla dejando al Atlas en 13 unidades y de nuevo entre los tres peores equipos de la competencia.
AHÍ VIENE RAYADOS

La actividad del sábado comenzó en Monterrey donde los Rayados derrotaron al Puebla por 3-1, ligando dos victorias y logrando 3 en los últimos 4 juegos, metiéndose de lleno en zona de liguilla con 23 puntos y con los tantos de Nico Sánchez, Ake Loba y Rogelio Funes Mori, mientras Santiago Ormeno hacía el gol de la honra para los de la franja que sufrieron su octavo descalabro del certamen estancados en 12 unidades.

Deja un comentario