Se terminó muy rápido la aventura de Nacho Ambriz en europa. La directiva del Huesca no soportó la derrota 3-1 ante el Burgos en la fecha número 12 y determinó romper su relación con el estratega mexicano.
El equipo aragonés tiene hasta hoy 15 puntos y está ubicado en el escalón número 12 de 20 en la tabla de clasificación de la segunda división de España gracias a 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, muy lejos del líder Almería que suma 25 unidades seguido por el Eibar que tiene 24.
La campaña la arrancó el director técnico mexicano con dos victorias seguidas y todo eran buenos augurios pero pronto llegaron los problemas con tres descalabros en fila. El exentrenador y campeón con el León solamente pudo ganar un partido entre las jornadas 3 y 9 y se va después de sólo obtener un triunfo en sus últimos cinco compromisos. En casa, como local acarreaba cuatro partidos seguidos sin poder darle una alegría a la gente que muy pronto, al igual que su directiva, le perdió la confianza. 
El sistéma de juego del excapitán del Atlante, Necaxa, León, Puebla, Celaya y del Tri, del antes auxiliar de Javier “El Vasco” Aguirre y del que fuera director técnico de Puebla, San Luis, Chivas, América, Necaxa  Querétaro y León, es muy complicado por la dinámica y el sacrificio que exige amén del talento que puedan tener o no los jugadores, pero si no lo compartes, no lo comprendes bien o los futbolistas no se coordinan y lo trabajan a destiempo, el riesgo de abrirle muchos espacios al rival es alto, tal y como pasó con el Huesca que no tuvo paciencia para ver la evolución de un equipo y de un plantel que ni siquiera formó el mexicano que llegó el 1° de julio y se va el 25 de octubre. 

Resultados de Ambriz con Huesca:
J1  2-0 al EibarJ2  2-0 al CartagenaJ3  1-2 con Las PalmasJ4  1-2 con OviedoJ5  2-3 con LugoJ6  0-0 con FuenlabradaJ7  2-0 a la Real Sociedad BJ8  1-2 con TenerifeJ9  0-0 con ZaragozaJ10  3-1 al GironaJ11  0-0 con MálagaJ12  1-3 con Burgos

Deja un comentario