Concacaf hizo oficial este lunes que la clasificación de la zona para la Copa del Mundo de Qatar 2022 constará de tres rondas y que la Selección Mexicana participará hasta la última etapa en la que habrá 8 países buscando los 3.5 lugares disponibles para el certamen de la FIFA.
En la Primera Ronda estarán las 30 selecciones ubicadas del lugar 6 al 35 en el Ranking FIFA que se publicó el 16 de julio del 2020 y por medio de un sorteo, que se llevará a cabo a finales de agosto del 2020, se ubicarán en 6 grupos de 5 equipos cada uno y las cabezas de serie serán las selecciones mejor clasificadas, es decir, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá y Haití además de Trinidad y Tobago.


En esta etapa programada para octubre y noviembre del 2020 cada equipo disputará cuatro partidos, dos como local y dos como visitante y calificarán a la segunda fase únicamente los seis ganadores de grupo.
En la Segunda Ronda esos 6 calificados disputarán 3 lugares para la etapa final por medio de series directas ya predeterminadas desde ahora por la Concacaf y que se jugarán de la siguiente manera:

Ganador Grupo A vs Ganador Grupo F

Ganador Grupo B vs Ganador Grupo E

Ganador Grupo C vs Ganador Grupo D
El formato de estas series, programadas para marzo del 2021, será en juegos a visita recíproca (ida y vuelta) y el marcador global determinará a los tres vencedores.
En la Tercera Ronda y última Ronda entrarán en acción las selecciones de mayor jerarquía que estuvieron ubicadas del 1 al 5 en el Ranking FIFA del mismo 16 de julio pasado, es decir:1.México2.Estados Unidos
3.Costa Rica4.Jamaica5.Honduras
Y a ellos se unirán:6.Ganador 2a. Ronda7.Ganador 2a. Ronda8.Ganador 2a Ronda
Esta etapa final comenzará en la doble fecha FIFA de junio del 2021. Continuará en las de septiembre y octubre del mismo año y cada selección disputará en total 14 partidos, 7 en casa y 7 de visita, calificando directamente al Mundial de Qatar 2022 los tres primeros lugares, mientras que el cuarto tendrá un lugar para el repechaje intercontinental programado por FIFA para jugarse en junio del 2022.
En cuanto a la Liga de Naciones de la Concacaf se informó que las semifinales entre México y Costa Rica así como la de Estados Unidos con Honduras se disputarán en marzo del 2021 en sede por confirmar y en el tema de la Copa Oro del 2021 se anunció que dicha justa arrancará el 10 de julio y terminará el 10 de agosto.

Deja un comentario