Otro mexicano se va a Europa. Se trata de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo del Santos Laguna quien fue traspasado al Genk de Bélgica a cambio de 3.5 millones de euros.
El futbolista de 21 años firmará un contrato por cinco años con el actual monarca de la Jupiter League y si muestra la evolución esperada podría ser negociado a otra liga europea de mayor jerarquía con lo que el Club de la Comarca lagunera podría obtener más dinero ya que se quedará con un porcentaje de los derechos federativos de Arteaga para una posible venta futura. Una ventaja del defensor mexicano es que cuenta también con nacionalidad española, por lo que podrá tramitar su pasaporte comunitario sin mayores problemas. 
El nuevo club del nacido en Zapopan, Jalisco,  fue el último monarca de una temporada completa en Bélgica, la 2018-2019, ya que después la pandemia obligó a sus dirigentes a cancelar el futbol profesional de la siguiente campaña, la del 2019-2020. El Genk sólo ha conquistado cuatro títulos de Liga en toda su historia. El primero fue en 1999, después en 2002 y en 2011, además de la de hace un año. 
Arteaga debe viajar y reportarse de inmediato con su nuevo equipo ya que la nueva temporada, 2020-2021, arrancará el 8 de agosto pero antes y tras tocar tierras europeas, deberá estar al menos 14 días en cuarentena.
Gerardo debutó como profesional a los 17 años, en el 2006 y ha formado parte en las diferentes categorías de la Selección Mexicana, incluso de la Mayor, respondiendo a un llamado de Ricardo “El Tuca” Ferretti.
Después de Carlos Hermosillo (Standard de Lieja), de Guillermo Ochoa (Standard de Lieja) y Omar Govea (Royal Excel Mouscrom, Royal Antwerp y Zulte Waregem), Arteaga será el cuarto mexicano en jugar en la primera división de Bélgica.

Deja un comentario