• febrero 20, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediado de la Federación Internacional de Boxeo ha tenido que retrasar su defensa obligatoria ante Kamil Szeremeta debido a una lesión. 


ESPN ha informado que Golovkin ha sufrido una lesión en la pantorrilla derecha lo que obligó al equipo de ‘GGG’ a pedir una prorroga para hacer la defensa obligatoria. Se espera que la pelea se lleve a cabo entré los meses mayo y junio, originalmente estaba pactada para el 29 de febrero.
Golovkin (40-1-1, 35 KO’s) peleó por última vez el pasado mes de octubre cuando derrotó por decisión unánime a Sergiy Derevyanchenko por el campeonato mundial vacante de las 160 libras FIB. Una pelea que fue una guerra de principio a fin.


Szeremete (21-0, 5 KO’s) tuvo un 2019 con 3 victorias, 2 de ellas por la vía de la decisión unánime y la última por la vía rápida en 2 episodios ante Oscar Cortes en el Madison Square Garden de Nueva York, en la misma velada que midió a Golovkin y Derevyanchenko.


Fuentes cercanas han dicho que Canelo Álvarez ha expresado interés en pelear con Gennady Golovkin en septiembre, luego de que mostrara poco de interés en una trilogía. Álvarez planea hacer campaña en 168 libras, por lo que GGG tendría que subir a 160. Por mucho tiempo, DAZN ha tratado de hacer la pelea. Pero ante esta lesión podemos imaginar que se tenga que posponer o “eliminar” esa posibilidad de un tercer enfrentamiento ante Canelo Álvarez. 

Deja un comentario