El Barcelona venció al Sevilla 2-0 y sigue en la pelea por el título del campeonato de liga tras la jornada 25 disputada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El equipo de Julen Lopetegui había llegado a este duelo con 6 triunfos consecutivos en el campeonato liguero. Su último juego con otro resultado diferente había sido la derrota del 12 de enero ante el líder Atlético de Madrid. 
Rompiendo una mala racha personal de 10 partidos sin marcar, el francés Ousmane Dembelé le dió cuerpo a la buena primera parte de los catalanes con el 1-0 a los 29 minutos y ya no hubo más que resaltar porque los locales no salieron en un buen día y tuvieron unos primeros 45 minutos muy por debajo de las expectativas. 
El complemento no fue muy diferente aunque los hispalenses consiguieron empatar cerca de los 80 minutos, sólo que el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri fue anulado por una mano, mientras que el zaguero uruguayo del Barça, Ronald Araujo, se iba lastimado con todo y berrinche porque el charrúa quería continuar en el terreno de juego. 
Sin Antoine Griezmann que se quedó en la banca y como ya es costumbre fue Lionel Messi quien resolvió un encuentro que se empezaba a complicar ya que el argentino marcó el 2-0 a los 85 minutos, asegurando el triunfo, los tres puntos y poniendo por ahora al equipo de Ronald Koeman en la segunda posición de la tabla con 53 puntos, a dos del líder Atlético que tiene 55, por encima del Real Madrid que tiene 52 y dejando al Sevilla en 48 unidades. 
Lionel Messi, que lleva 8 partidos de liga seguidos marcando gol, llegó además ya a 19 anotaciones en la temporada y le saca 3 de ventaja al uruguayo y su gran amigo, Luis Suárez, en la tabla por el Trofeo Pichichi. 
Andaluces y catalanes se volverán a encontrar el próximo miércoles en el Camp Nou en el juego de vuelta de la Copa del Rey, serie en la que el Sevilla lleva ventaja de 2-0 tras el duelo de ida. 
Tabla.                JJ.  PTS.  DIF

1.Atlético.         23.   55    +29

2.Barcelona.     25.   53    +33
3.Real Madrid. 24    52    +23

4.Sevilla.           24    48   +16
Juegos pendientes en liga:Mie 10 mar:Atlético vs Athletic (J-18)Mie 17 mar: Sevilla vs Elche (J-2)

Deja un comentario