Chelsea venció 2-0 al Atlético de Madrid, eliminó al líder de España y sigue invicto con Thomas Tuchel. 
En Stamford Bridge el equipo inglés hizo ver mal a los colchoneros y con doble triunfo (1-0 en la ida) selló su boleto con global de 3-0.
Los Blues eran mejores y tenían más tiempo la pelota cuando a los 25 minutos una falta clara de español César Azpilicueta sobre el belga Yannick Ferreira Carrasco no se marcó como penal en favor de los colchoneros que más tarde a los 34 minutos en un contragolpe letal recibieron el 1-0 (global 2-0) con una brillante combinación entre los alemanes Kai Havertz, Timo Werner y el neerlandés Hakim Ziyech, quien definió entre las piernas de Jan Oblak.
Volviendo del descanso fue tan malo el rendimiento de los colchoneros que Diego “El Cholo” Simeone decidió prescindir de su goleador en la Liga, el charrúa Luis Suárez, quien llegó a 25 partidos seguidos jugando como visitante en la Champions League sin marcar gol. 
Nada le salió al Atlético y peor aún cuando Savic se fue expulsado por un tonto codazo sobre Kurt Zouma a los 81 minutos, el preámbulo del 2-0 ya que desarmado en defensa, el club rojiblanco recibió el 2-0 en otra escapada que ahora terminó Emerson a los 94 minutos, ya en la compensación. 
Desde que suplió a Frank Lampard en enero, Thomas Tuchel está invicto al frente del Chelsea. El estratega alemán lleva 13 juegos dirigidos con 9 victorias y 4 empates. 
Y así ya sólo quedan 8 equipos en la competencia, incluídos los últimos tres campeones: Bayern Munich (2019-2020), Liverpool (2018-2019) y Real Madrid (del 2016 al 2018). En cuartos de final estarán 3 clubes ingleses, 2 equipos  alemanes, solamente 1 de España, otro de Portugal y 1 más de Francia. 
Los 8 calificados a cuartos de final:

Bayern Munich

Borussia Dortmund
Real Madrid

Manchester City

Liverpool

Chelsea

Paris Saint Germain

FC Porto

Deja un comentario