España y Brasil se clasificaron este martes como primero y segundo del Grupo A del Mundial Sub’20 de Costa Rica 2022 y se enfrentarán el próximo sábado a México y Colombia, respectivamente, en los cuartos de final.

España ratificó su primer lugar con 7 puntos gracias a un triunfo de 3-0 sobre Australia, con tres anotaciones de la atacante Inma Gabarro, quien se convierte de esta forma en la goleadora del mundial con 4 anotaciones.

MÉXICO PASÓ A CUARTOS DE FINAL TRAS VENCER POR 1-0 A ALEMANIA

Alexia Villanueva marcó el gol del triunfo y del pase a la siguiente ronda; el Tri se mantiene invicto en el torneo. la delantera de Santos Laguna, anotó con un remate de volea al minuto 59 el gol de la victoria.

Con este resultado Alemania quedó fuera del Mundial y se convirtió en la primera gran decepción del certamen al que llegaba como una de las favoritas.

En el otro partido del Grupo B, Colombia desperdició muchas ocasiones de gol ante Nueva Zelanda pero su estrella, Linda Caicedo, se erigió como la figura del equipo con dos anotaciones a los minutos 10 y 63. Colombia sufrió la expulsión de Yirleidys Minota al minuto 42, lo que le complicó aún más el partido, pero logró sostener el empate para clasificar.

El Tri Femenil se mantiene invicto en el Mundial, que se celebra en Costa Rica, y estuvo cerca de avanzar como líder del Grupo B tras el empate 2-2 entre Colombia y Nueva Zelanda.