La revista italiana Tuttosport entregó este lunes el premio “Golden Boy” al noruego Erling Haaland.
El galardón creado en el 2003 es para el mejor jugador europeo menor de 21 años y este año el delantero y gran goleador del Borussia Dortmund venció en las votaciones al delantero del Barcelona, Ansu Fati y también al lateral-volante canadiense del Bayern Munich, Alphonso Davies.
El gigante noruego ha anotado en este año 39 goles en 37 partidos disputados entre la Bundesliga, la Copa Alemana y la Liga de Campeones de Europa. Su fuerza, su potencia, su velocidad, sus grandes habilidades para el remate de cabeza y su letal disparo de pierna zurda han impresionado a todos en el mundo del fútbol. 
El año pasado Haaland fue cuarto lugar en las votaciones finales para la entrega de este reconocimiento superado por el inglés Jadon Sancho, el alemán Kai Havertz y el portugués Joao Félix. 
Sobre su futuro, Erling y su padre y también representante han dicho tras la entrega del “Golden Boy” que no tienen ninguna intención de moverse del Borussia Dortmund por ahora y que sin prisas analizarán el año que viene las diferentes ofertas que les han presentado equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Liverpool, Manchester United y Bayern Munich.