Lionel Messi regresó a su modo salvador y con un gol al minuto 76 le dió una victoria importantísima al Barcelona sobre el Levante.
El equipo de Ronald Koeman sigue dando tumbos en sus partidos, sin claridad ni contundencia, pero era vital recuperar algo de confianza con apenas su quinta victoria de la temporada y dejando atrás su peor arranque liguero en 33 años.
Hoy cualquiera le tose al equipo catalán y Levante pudo empatar al final con su agobio e incluso si unas manos de Samuel Umtiti se hubieran marcado como penal, pero los culés tuvieron suerte, por fin.
Al Barça los tres puntos no le alcanzaron más que para subir un escalón en la tabla, pasando del 9° al 8° con 17 unidades todavía por debajo de presupuestos mucho menores como los del Cádiz o el Granada. 
Por su parte Real Sociedad recuperó la cima de la tabla de la liga española con un empate en casa ante el Eibar, un mal resultado para los donostiarras que sin embargo sirvió para volver a ubicarse como el mejor equipo después de ya 13 jornadas, aunque éstas incompletas porque varios equipos tienen partidos pendientes como el Atlético (2), Real Madrid (1), Sevilla (1) y el mismo Barcelona (2).
Tabla.                     JJ.   PTS

1.Real Sociedad.  13.    26
2.Atl.Madrid.         11.    26

3.Real Madrid.      12     23
4.Villarreal.            13.    22

5.Sevilla.                11.    19

6.Cádiz.                  12.    18       

 7.Granada.             12.    18

8.Barcelona.          10.    17