• diciembre 21, 2021
  • Karina Elian
  • 0

Es muy grato saber que en cada rincón de nuestro país, existen lugares que cada día se aventuran a más experiencias deportivas. Y es que en específico cuando hablamos de deportes extremos, es un sinónimo de adrenalina asegurada. No todos los deportistas se inclinan a este tipo de actividad, pero los que se atreven rompen sus propias limitantes de manera asombrosa.

En cuanto a los lugares para realizar este tipo de actividad deportiva, encontramos que en este mes la región sur de México, inauguró su propio Parque de Deportes Extremos.

Hace unos días Mérida estrenó su parque de extremos en la colonia Bosques del Poniente, tras tres años de su construcción. Y en el que en todos los trabajos se invirtieron 29 millones 277 mil 153 pesos.

Dicho parque cuenta con 13 juegos extremos, pista para tren eléctrico, pista para go-kart, pista de BMX, canchas de fut 7, gradas, bancas de madera, iluminación y zona para picnic.

También, tiene área de juegos infantiles, sistema de riego, áreas verdes, mobiliario sanitario, bodega y velaría. 

FOTO: NOVEDADES YUCATÁN/ PARQUE DE DEPORTES EXTREMOS

Debido a la pandemia se tuvo un retraso en la construcción, así como en la apertura del sitio, pero a partir de este mes ya estará abierto al público.

DETRÁS DE VARIAS ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN

Cabe recordar que en la administración 2012-2015 se hizo la primera etapa, siendo inaugurada el 23 de agosto de 2015, donde se invirtieron 12 millones de pesos. En ella se incluyó el pórtico de entrada, la estructura metálica en forma de equis, la plaza de acceso, dos alas del andador principal.

Además, el estacionamiento con alumbrado, delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, pista de BMX, delimitada con malla ciclónica, piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, luminarias e instalaciones eléctricas.

Posteriormente, se hizo una segunda etapa, donde se establecieron, áreas verdes, cancha de usos múltiples, cancha de fut 7, área de picnic, área infantil con velaria, mobiliario, sistema eléctrico, sistema de riego, en donde se invirtieron casi seis millones de pesos.

En una tercera etapa se hizo una inversión de 689 mil 447 pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de juegos extremos, y para la construcción de oficinas, baños con biodigestor y cerco en zona de juegos en poco más 11 mil metros cuadrados, se hizo una inversión de un millón 515 mil 988 pesos.

FOTO: NOVEDADES YUCATÁN

En una tercera etapa se hizo una inversión de 689 mil 447 pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo de juegos extremos, y para la construcción de oficinas, baños con biodigestor y cerco en zona de juegos en poco más 11 mil metros cuadrados, se hizo una inversión de un millón 515 mil 988 pesos.

Finalmente detrás de estas largas pausas, de una pandemia y de etapas con una gran inversión, hoy los fanáticos de la actividad extrema pueden contar con un lugar más para desafiar sus miedos y darle rienda suelta a la adrenalina.

Aquí puedes disfrutar más detalles del parque vía Enamora Mérida:

Deja un comentario