Con la Fecha número 30, se reanudó la actividad en el balompié español de la primera división, donde el Barcelona sigue con su buena racha y ya es segundo de la tabla, el Real Madrid no afloja el paso, el Atlético goleó en casa y el Mallorca, con el estreno de Javier Aguirre en el banquillo, cayó en patio ajeno.

PEDRI ANOÓ UN BUEN GOL, DRIBLANDO A LOS DEFENSAS Y TIRO A LA DERECHA DEL PORTERO ANOTANDO EL DEL TRIUNFO

Otra de las ligas que regresaron a la acción tras la pausa por el cierre en las eliminatorias y el  sorteo para la Copa del Mundo fue la española, con un Barcelona que se impuso ante su gente y por la mínima diferencia al Sevilla, el único tanto del encuentro fue obra de Pedri lo que catapultó el buen trabajo de Xavi, su entrenador, hasta el segundo lugar de la tabla con una seguidilla de seis triunfos, además de que no conocen la derrota desde la jornada 16 cuando fueron superados como locales ante el Betis y tienen un juego pendiente. Por cierto, para los visitantes el mexicano Jesús ‘tecatito’ Corona participó 23 minutos tras ingresar de cambio pero sin mucha fortuna. 

BENZEMA TIRO TRES PENALES Y SOLO ANOTÓ DOS, SUFICIENTES PARA GANAR CON POLÉMICA

Por otro lado, los merengues siguen sumando de a tres, luego de vencer en Balaídos al Celta por marcador de 2-1 en un duelo con polémica ya que se sancionaron tres penales a favor del Madrid con un francés, Karim Benzema, que los tiro y convirtió un par, lo que mantiene a la escuadra blanca en la cima de la general a 12 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores. Con los de casa Néstor Araujo se quedó en la banca y Orbelín Pineda entró de cambio al 81.

MALLORCA PERDIÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS ANTE EL GETAFE, COMO SIEMPRE DESCUIDANDOSE EN LOS MINUTOS FINALES

Mientras tanto, la grama del Alfonso Pérez fue testigo del regreso de Javier el ‘vasco’ Aguirre al futbol de aquella nación bajo el mando del Mallorca pero no las trajo todas consigo puesto que los locales, el Getafe, se impusieron con solitario gol de Mayoral en los minutos finales y dejaron por una semana más a los Bermellones en sitos de descenso, aunque están a dos unidades de la salvación con ocho partidos todavía por disputar.

ATLÉTICO DE MADRID LE METIO 4 GOLES AL ALAVÉS

Otro de los conjuntos que no aflojan el paso es el Atlético de Madrid, que con sendos dobletes de João Félix y Luis Suárez golearon en su Estadio por 4-1 al Alavés y se mantiene en puestos de Champions League; cabe señalar que Héctor Herrera no fue convocado. 

En más resultados, Levante le pegó 2-0 al Villarreal; el Athletic de Bilbao venció 2-1 al Elche; Granada igualó a 2 con el Rayo Vallecano; Valencia y Cádiz empataron sin goles; el Betis con Andrés Guardado 9 minutos y Diego Lainez desde la banca, le atizaron un 4-1 al Osasuna; y en el enfrentamiento que cerró la actividad, la Real Sociedad derrotó 1-0 desde los once pasos en el minuto 96 al Espanyol.

La Liga / Temporada 2021-2022

Tabla General

1. Real Madrid              69 Pts.

2. Barcelona                 57

3. Atlético de Madrid    57

4. Sevilla                      57

5. Betis                         53

Deja un comentario