En la reanudación del balompié, se vivió una emocionante Jornada 12 en México con el triunfo agónico del América, sendas victorias de Cruz Azul y Pumas, todas por la mínima diferencia, así como el resurgir del Diablo, el buen paso de Tigres y la caída del Pachuca en Torreón.

TW: @j_m_pineda

SANTIAGO GIMENEZ METIÓ UN GOLAZO DE CABEZA Y SU GOL LE DIÓ EL TRIUNFO AL CRUZ AZUL

La Liga MX regresó a su actividad, tras la fecha FIFA y el sorteo Mundialista, con unas Águilas que cada vez lucen mejor tras superar 0-1, ya en la compensación, al Necaxa en territorio hidrocálido para sumar su segundo triunfo al hilo y tercer juego sin conocer la derrota de la mano en el banquillo del argentino Fernando Ortíz, que los pone a solo un punto de zona de repesca. Por otro lado la Máquina, con el apoyo de su gente, se hizo cargo del Atlas con la solitaria anotación del seleccionado nacional, Santiago Giménez, para situarse en la cuarta posición de la tabla.

TIGRES SE SUBIÓ AL LIDERATO Y GIGNAC AL LIDERATO DE GOLEO

Mientras tanto, la escuadra representativa de la máxima casa de estudios en el país, batalló en territorio fronterizo para dar cuenta de los Bravos de Juárez también 0-1 y mantenerse en puestos de repechaje. Por su parte los Tigres, dirigidos por Miguel Herrera y con un André-pierre Gignac en gran momento, derrotaron 2-0 en el ‘Volcán’ a los Xolos para combinarse con el descalabro de los Tuzos 3-1 a manos del Santos y trepar al liderato además de que el francés que porta el número 10, llegó a esa cantidad de tantos que lo tienen en lo más alto de la clasificación de goleo.

El que despertó fue el Toluca que, tras dos descalabros consecutivos, se impuso en el infierno al Puebla para darle un respiro a su entrenador, Nacho Ambriz, a la confianza en el trabajo que vienen realizando y conservar los lugares de calificación en los que se encuentran.

TOLUCA SE METIO EN ZONA DE REPECHAJE TRAS GANARLE AL PUEBLA

El resto de la duodécima fecha se completó con la victoria como local del San Luis sobre Mazatlán, el empate a uno entre León y Querétaro en el bajío, pero quedó pendiente para el próximo 13 de abril el enfrentamiento entre Guadalajara y Monterrey sobre suelo tapatío.

Torneo Grita por la Paz / Clausura 2022

Tabla General

1. Tigres           26 Pts.

2. Pachuca       25

3. Puebla          22

4. Cruz Azul      20

5. Atlas             19

6. León             19

7. Toluca          16

8. Monterrey     15

Deja un comentario