Ciclismo

El CICLISTA MEXICANO ISAAC DEL TORO CAMPÉON DEL TOUR DE FRANCIA SUB 23

Los tabloides nacionales e internacionales no dejan de hablar de la victoria histórica del ciclista mexicano Isaac del Toro pues consiguió el triunfo en la competencia Tour del Porvenir, realizado en Francia.
Esta competencia se caracteriza por el límite de edad en sus participantes, llegando a ser una categoría Sub 23 y que únicamente siete latinoamericanos han podido conquistar.
Del Toro finalizó el Tour del Porvenir tras ocho etapas, con 1:13 de ventaja sobre el italiano Giulio Pellizzari y 1:42 respecto al también italiano Davide Piganzoli, para alzarse como el gran vencedor de la prueba, en un triunfo que encaminó desde el sábado luego de ganar la penúltima etapa que concluye en Col de la Loze.

¿QUIÉN ES ISAAC DEL TORO?
Con 20 años de edad, nacido en el estado de Baja California, se introdujo en la disciplina deportiva desde su infancia, llegando al ciclismo dentro de las modalidades de montaña y carreras de ruta, siendo en ésta última donde más destacó.
En su misma tierra natal, debutó de manera profesional, con el equipo A.R. Monex Pro Cycling Team en el año 2019, con buenos números que lo llevaron a competir a otros países, como en el Giro Ciclistico della Balle (3er lugar) y en el Trofeo Alcide de Gasperi (4to lugar) hasta llegar a la justa histórica de Francia, donde conseguiría el que hasta ahora es el mayor triunfo de su carrera.

Tras esta victoria en Francia, Isaac del Toro se ha convertido en el primer y único mexicano que se ha alzado como vencedor de la prueba, misma que ha sido ganada por grandes ciclistas, como el colombiano Egan Bernal, quien había sido el último latinoamericano victorioso en 2017.

SUS DECLARACIONES TRAS EL TRIUNFO EN FRANCIA
Tras su victoriosa participación, al ser cuestionado sobre su percepción de su propio triunfo mencionó:
“Todavía no lo hago (risas). Fue algo increíble, que ni en el mejor de los sueños me lo imaginé. Es increíble para seguir soñando y ver al futuro, con una mirada más positiva”…“Es complicado ganar una competencia tan dura, y de tantos días. Sabíamos que éramos capaces, pero teníamos que luchar demasiado por ello. Después de la etapa 6 en el Cole de la Loze, supe que podía ganar la general”.

En cuanto a su estilo en la bicicleta dijo que le gusta disfrutar la montaña y el sprint, considerándose un buen escalador, y también bueno en la contrarreloj. Al tiempo que se considera como un ciclista muy completo. Pero que todavía tiene mucho por desarrollar.

Deja un comentario