Entre constantes quejas y severas críticas por el intenso calor de casi 40 grados y la terrible humedad del 75 u 80% que se siente en el Ariake Tennis Park de Tokio, el número uno del mundo Novak Djokovic ya está en los cuartos de final arrasando con el español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-3 y su siguiente rival  será el japonés Kei Nishikori.
El serbio esta cada vez más cerca de la medalla de oro en Tokio y por ende del Golden Slam, pero viene lo más complicado por ser el máximo favorito mientras que sus rivales no tienen nada que perder. 
El resto de cuartofinalistas de la rama varonil serán: Jeremy Chardy vs Alexander ZverevDaniil Medvedev vs Pablo CarreñoKaren Khachanov vs Ugo Humbert
Por el contrario y pese al gran torneo que estaba realizando en la rama femenil, la española Paula Badosa tuvo que retirarse del torneo este miércoles afectada por un golpe de calor por lo que incluso fue llevada a los vestidores en silla de ruedas perdiendo por supuesto su duelo de cuartos de final ante Marketa Voundrousova, mismo que la checa ya ganaba 6-3 en el primer set cuando vino el colapso de Badosa.
Ante esta situación la Federación Internacional de Tenis decidió retrasar el horario de todos los partidos que restan y que ahora comenzarán después de las 15 horas locales. 
En el resto de juegos de cuartos de final del tenis femenino también quedó fuera ya la otra española,  Garbiñe Muguruza, quien sucumbió ante la kazaja Yelena Rybakina por 7-5 y 6-1. Belinda Bencic de Suiza dejó fuera a la rusa Anastasia Pavlyuchénkova y Elina Svitolina de Ucrania eliminó a Camila Giorgi de Italia.

Deja un comentario