Aunque terminó en segundo lugar de su grupo, el Tri Olímpico logró su primer objetivo en Tokio 2020 al consumar su calificación para los cuartos de final con una clara y contundente victoria de 3 a 0 sobre Sudáfrica en Sapporo. 
Ante las ausencias de Johan Vásquez y Erick Aguirre, el director técnico mexicano, Jaime Lozano, mandó a Jesús Angulo (el del Atlas) a la central e ingresó a Vladimir Loroña como lateral por derecha cambiando a Jorge Sánchez al perfil izquierdo. En ofensiva Diego Lainez se quedó en la banca y su lugar lo tomó Uriel Antuna. El resto fueron los mismos y las cosas funcionaron bien porque a los 18 minutos cayó el 1-0 para el Tri tras una gran combinación entre Henry Martin, Uriel Antuna y Alexis Vega, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del marco africano y ya casi acabando el primer tiempo Luis Romo hizo el 2-0 con un toque suave aprovechando una confusión en el área. 
El resto del juego fue de puro trámite con el Tri siempre muy superior y  Sudáfrica con un jugador menos por expulsión de Repo Malepe al minuto 57 y por el 3-0 al minuto 60 de Henry Martin fusilando al portero de los Bafana-Bafana tras una brillante pared con Charlie Rodríguez que lamentablemente se perderá el próximo juego en cuartos de final por una tonta expulsión a los 67 minutos. 
Así, con el quinto triunfo de México en nueve partidos ante Sudáfrica que solamente nos ha ganado una vez, terminó la fase de grupos y el Tri sigue en la búsqueda del oro pero tendrá ahora que enfrentar a Corea del Sur por el pase a las semifinales.
Al mismo tiempo en Yokohama la Selección de Japón derrotó y humilló a la de Francia por 4 a 0 y aseguró el liderato del Grupo “A” con 9 puntos y de paso eliminando a los supuestos favoritos galos. 
Grupo A.     PtsJapón.          9México.        6Francia.        3Sudáfrica.    0
Además de Francia que fue vapuleada dos veces y que recibió 11 goles en tres partidos, la otras dos decepciones de la primera ronda fueron Argentina y Alemania, ambos equipos fuera ya del certámen. 
Otros resultados última jornada:España 1-1 ArgentinaCorea del Sur 6-0 HondurasAlemania 1-1 Costa de MarfilRumania 0-0 Nueva ZelandaArabia Saudita 1-3 BrasilAustralia 0-2 Egipto.


Grupo B.              Pts

Corea del Sur        6

Nueva Zelanda.    4

Rumania.               4

Honduras              3


Grupo C.     Pts

España.        5
Egipto.          4

Argentina     4

Australia.     3
Grupo D.              Pts

Brasil.                     7

Costa de Marfil.    5

Alemania               4

Arabia Saudita.     0
Cuartos de Final / sábado 31 julio:

Japón vs Nueva Zelanda (Kashima)

España vs Costa de Marfil (Rifu)

Corea del Sur vs México (Yokohama)

Brasil vs Egipto (Saitama)
Semifinales / martes 3 agosto:

En Saitama y en Kashima 
Final / sábado 7 agosto:

En Yokohama

Deja un comentario