Las Águilas vuelan alto en el Apertura 2021. Después de cuatro jornadas el América es nuevo lider de la clasificación con su apretada victoria de 1-0 sobre el Atlas.
Esta vez, buscando rotar a su plantel y pensando también ya en la próxima jornada doble, el estratega de los locales dejó en el banco a Jorge Sánchez, Richard Sánchez, Roger Martínez y Salvador Reyes y puso de inicio a Henry Martin, Miguel Layún, Fernando Madrigal y Luis Fuentes. 
La primera mitad del encuentro en el Estadio Azteca fue demasiado seca y sorda, prácticamente sin opciones para capitalinos y tapatíos que perdieron claridad en la pura lucha por el control de la pelota pero en la parte complementaria el gol que consiguió Sebastián Córdova al minuto 77 fue un merecido premio para los azulcremas que hicieron un poco más por los tres puntos que el conjunto rojinegro pese a que los de Coapa se quedaron con un hombre menos y jugaron con diez desde el minuto 57 en el que fue expulsado el central argentino Emanuel Aguilera y aunque el colombiano Roger Martinez falló un penal cerca ya de los 80 minutos. 
Todavía invicto y con su tercera victoria en cuatro jornadas del actual certamen, el  América de Santiago Solari llegó a los 10 puntos y trepó a lo más alto de la tabla por encima del Toluca gracias a su mejor diferencia de goles (+4 por +2).
Para el Atlas en cambio esta fue su primera derrota de la competencia y se estancó en siete unidades en la sexta posición general. 

Deja un comentario