Con el mexicano Edson Álvarez como titular los 90 minutos en la Arena de Amsterdam también llamada Arena Johan Cruyff, el Ajax sorprendió al Borussia Dortmund y le metió un contundente 4-0 en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, un triunfo que lo confirma como líder del Grupo “C”.
Cada vez más afianzado en el medio campo de su equipo, el volante  mexicano ha jugado ya en once de los doce partidos de la temporada con los “Hijos de los Dioses” y ha marcado dos goles en la Eridivisie, al Vitesse y al Groningen y Edson hoy fue nuevamente muy importante en su labor para no permitirle a los alemanes armar su juego. 
Marco Reus en propia puerta al minuto 11 y Daley Blind a los 25 pusieron arriba 2-0 al club neerlandés en la primera parte y al volver del descanso los de casa le repitieron la dosis a los negriamarillos con otro par de tantos, de Antony al 57 y de Sebastien Haller al 72 para amarrar el triunfo por 4-0 y los tres puntos. 
Esta vez Erling Haaland, el gigante noruego de 21 años y con 70 goles en 68 partidos para el Borussia Dortmund, se fue en blanco siempre bien marcado y controlado por los zagueros del Ajax, incluído el volante mexicano Álvarez en algunas acciones de pelota parada. 
En el otro partido de este sector el club Besiktas de Turquía fue arrollado 4-1 por el Sporting de Lisboa en el Vodafone Park de Estambúl y el equipo portugués sumó así sus primeros tres puntos. 
Grupo C                      JJ  Pts

Ajax                              3    9

Borussia Dortmund   3    6

Sporting Lisboa         3    3
Besiktas                      3    0
Jornada 4

Borussia Dortmund vs Ajax

Sporting Lisboa vs Besiktas

Deja un comentario