• abril 26, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Mientras Rafa Nadal es finalista en Barcelona, por su parte el serbio Novak Djokovic quedó eliminado en Belgrado, en un torneo categoría 250 que él mismo organiza en su club y cuyo director es su propio hermano.
El actual número uno del mundo fue superado este sábado en la ronda de semifinales por la nueva sensación rusa, Aslán Karátsev, quien dominó al veterano de 33 años con parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, en un maratónico partido que duró 3 horas con 25 minutos, aplicándole además su segunda derrota de la temporada después de la que sufrió ante el británico Daniel Evans en el Masters de Montecarlo. 
Karátsev, de 27 años y 28° del ranking ATP, estará en la segunda final de su carrera después de la que ganó en Dubái, donde levantó el trofeo de campeón por primera vez.
El rival del ruso será el italiano y segundo sembrado del certamen balcánico, Matteo Berrettini, quien en su semifinal venció por 6-1, 6-7 y 6-0 al japónes de 28 años nacido en Nueva York, Taro Daniel. 
Berrettini de 25 años, es el último integrante del actual Top Ten del ranking mundial de la ATP y tratará de conquistar el cuarto título de su trayectoria.