• julio 13, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


Con sus títulos conseguidos en Wimbledon, los número uno del mundo, Novak Djokovic en la ATP y Ashleigh Barty en la WTA, se afianzaron en la cima del ranking y siguen alejándose del resto de los tenistas del circuito.
Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Stefános Tsitsipás, 2°, 3° y 4° en la clasificación varonil de manera respectiva, no podrán alcanzar pronto al serbio que les lleva casi 2 mil puntos de ventaja.
Donde si hay cambio es en el 5°sitio que le pertenece ahora al alemán Alexander Zverev, mientras que Dominic Thiem sigue en caída libre y ahora está en 6° seguido por el ruso Andrey Rublev en tanto que el italiano y ahora subcampeón de Wimbledon, Matteo Berrettini, escaló a la 8°posición desbancando al suizo Roger Federer que está 9° y cada vez más cerca de salir del Top Ten que hoy completa Denis Shapovalov de Canadá amenazado por la sensación polaca Hubert Hurkacz (11°).
Por otro lado, entre las damas y mientras Barty vuela en las alturas sin que nadie la presione, la de Bielorrusia, Aryna Sabalenka, es 3° por primera vez en su carrera y ya amenaza a la sublíder japonesa Naomi Osaka al mismo tiempo que la rumana Simona Halep se desbarrancó seis escalones colocada ya en el 9°sitio, seguida de Garbiñe Muguruza que con todo y sus lesiones volvió a meterse al Top Ten femenino. 

La estadounidense nacida en Moscú, Sofia Kenin subió del 6° al 4° lugar mundial y la canadiense Bianca Andreescu pasó del 7° al 5° sitio por encima de Elina Svitolina (6°). 
Una nueva integrante del Top Ten es la checa Karolina Pliskova quien escaló del 13° lugar hasta el 7°, por encima incluso de la polaca Iga Swiatek (8°), pero la caída más escandalosa en la WTA fue la de Serena Williams ya que la veterana descendió hasta la 16° posición. 

Deja un comentario