FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

DAVID DE GEA SALVÓ AL MANCHESTER UNITED


David de Gea se convirtió en el héroe del Manchester United al detener un penal al minuto 94, asegurar el triufo de 2-1 y evitar el empate del West Ham. 
El cierre del partido en el Estadio Olímpico de Londres fue dramático ya que con la ventaja de 2-1 y el triunfo en la bolsa los Red Devils tuvieron que ver como una mano de su jugador Luke Shaw al minuto 92 les provocaba un claro penal que el árbitro sin embargo fue a revisar en el VAR.
La afición local, emocionada por la oportunidad del agónico empate,  aplaudía eufórica la decisión del técnico del Aston Villa de hacer ingresar a un veterano de 34 años como Mark Noble solamente para cobrar la pena máxima, pero lo que no sabían es que De Gea iba a detener el disparo para mantener la victoria y el liderato de la Liga Premier en poder del Manchester United. 
West Ham dió un gran partido en casa ante su visitante distinguido. Los Hammers marcaron primero al minuto 35 con el argelino Mohamed Benrahma y el portugués Cristiano Ronaldo, con su tercer gol en la Premier y cuarto en su regreso al ManU, empató al 39 aprovechando un rechace del guardameta a su primer remate. 
El tiempo fue pasando y parecía que terminaría en división de puntos hasta que Jesse Lingard, ingresando de cambio al 73, marcó al 89 un golazo de pierna derecha que puso arriba a los Diablos Rojos 2-1, resultado que salvó y rescató el portero español para que los de Ole Gunnar Solksjaer llegarán a 13 puntos de nuevo en la cima de la clasificación, empatados con el Liverpool y en segundo sitio sólo por la diferencia de goles. 

En cuanto a Cristiano Ronaldo y pese a su gol, el lusitano no tuvo un día muy agradable ya que fingió hasta tres veces recibir faltas en el área que no eran y debió por lo menos recibir una tarjeta amarilla arriesgándose a que tambíen viniera la roja. 

Deja un comentario